La ciclovía finalizada recientemente, transcurre en forma paralela a la calle Manuel Oribe de la ciudad de Pan de Azúcar, una vía de importante tránsito y movimiento peatonal hacia la zona céntrica de la ciudad y viceversa.

El trabajo de construcción de la ciclovía en Manuel Oribe, entre avenida Elías Devicenzi y calle El Ensueño, fue realizado por personal del Equipo Vial de la Zona Oeste dependiente de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado.

La ciclovía de 1.000 metros de extensión fue construida entre la última calle de la planta urbana de la ciudad al Norte, y la avenida Devicenzi que conduce a distintos barrios de la ciudad y a la zona céntrica. Manuel Oribe, en tanto, une Pan de Azúcar con la localidad de Kilómetro 110.

La obra comprendió la adecuación de la base granular, colocación de caños para pluviales de 500 m.m. y la aplicación de la imprimación para la aplicación de mezcla asfáltica. También fueron adecuados los ingresos a distintas fincas de la zona ubicadas sobre Oribe.

Esta obra era muy reclamada por los vecinos de la zona debido a lo angosto de la calle Manuel Oribe y la cantidad de vecinos que caminan por dicha vía de tránsito, y además teniendo en cuenta especialmente los niños que concurren a la escuela N° 78 y al centro Caif Pan de Azúcar.

Esta ciclovía se suma a otra de perfil más recreativo que está a punto de culminar sobre la Ruta 60, en la salida de la ciudad en dirección a Minas. En este caso se trata de un espacio para la recreación y el deporte, ya que el movimiento peatonal hasta ahora se registra sobre la propia ruta.

e-max.it: your social media marketing partner