La empresa Tracoviax, contratada por la Intendencia de Maldonado, avanza en las obras de readecuación de la compleja intersección de las avenidas España y Roosevelt y Camino a la Laguna en Maldonado. El objetivo de la obra es agilizar la circulación y disminuir los riegos en ese punto neurálgico.

Para abatir los índices de siniestralidad y agilizar la circulación vehicular en puntos neurálgicos de la ciudad, la Intendencia de Maldonado invierte más de US$ 2 millones en intervenciones viales, como en la intersección de avenidas España, Roosevelt y Camino a la Laguna.

En ese punto de la capital departamental, se construirá una rotonda de grandes dimensiones, que tendrá 30 metros de diámetro de cantero central y 8 metros de ancho de calzada, incluyendo el cambio de sentido de la circulación de una de las vías de Camino a la Laguna.

Además, se instalarán semáforos en la intersección de De los Santos y avenida España. La obra se complementará con la apertura de Camino a la Laguna en la intersección con Francisco de los Santos y la construcción de un cantero para redirigir el tránsito de esta última calle desde la nueva rotonda.

En estos momentos, Tracoviax trabaja readecuando los niveles del suelo para que el agua de lluvia se desplace correctamente, para luego colocar carpeta asfáltica nueva. Asimismo, se ejecutan las canalizaciones para instalar la iluminación de la nueva rotonda y los semáforos.

Se estima que las obras demandarán unos dos meses más de trabajo. Ya hubo importantes mejoras en avenida Roosevelt y rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Playa Brava de Punta del Este); avenidas Roosevelt y Del Mar; y en Parada 14 de avenida Roosevelt, zona de Sanatorio Cantegril.

e-max.it: your social media marketing partner