(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 13.30) Poco antes de este mediodía, llegó a tierra el tripulante de un buque petrolero que sufrió un accidente laboral en la jornada del jueves frente a Punta del Este. La evacuación médica fue realizada por personal del ROU 26 “Vanguardia” de la Armada Nacional.

El capitán del ROU 26 “Vanguardia”, confirmó en el puerto de Punta del Este que la evacuación se realizó en forma exitosa y sin contratiempos, en tanto el médico a cargo dijo que el tripulante herido se encontraba en buenas condiciones cuando fue trasbordado para ser trasladado a un sanatorio de Maldonado.

El Capitán de Fragata Artigas Zorrilla, explicó que en la jornada del jueves cuando se recibió el pedido de ayuda, se comenzó a coordinar la evacuación para la mañana de este viernes, esperando mejores condiciones de mar y en virtud de que el herido se encontraba en buenas condiciones.

A media mañana, el “Vanguardia” zarpó desde la bahía de Maldonado hacia donde se encontraba fondeado el buque tanque “Seapassion”, a unas 15 millas al Sur de Punta del Este para concretar la evacuación que se realizó sin ningún tipo de contratiempos.

El herido fue trasbordado en la bahía de Maldonado hacia una lancha, de allí al puerto y finalmente en ambulancia hacia sanatorio Mautone. El doctor Carlos Pereira, dijo que se trata de un tripulante griego de 33 años que el jueves sufrió un accidente laboral.

El médico, explicó que se encontraba trabajando con una amoladora cuando se rompió el disco y una parte le golpeó una mano, provocándole un importante corte en el dedo índice de la mano izquierda, aunque afortunadamente sin comprometer tendones o huesos.

SOS

En horas de la tarde del jueves, la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), recibió una comunicación desde el buque petrolero “Seapassion”, dando cuenta que tenía a bordo un tripulante con un corte profundo en una mano.

De inmediato el MRCC coordinó una consulta radio médica con el médico de guardia SAR, quien aconsejó los primeros auxilios para mantener estable al tripulante y ordenó que se realizara su desembarque en el puerto uruguayo más cercano.

Además, se ordenó al buque “Seapassion” que cambiara su ruta (iba con destino a Argentina) y se aproximara a una zona de espera próxima a la bahía de Maldonado, hacia donde el ROU 26 “Vanguardia” se dirigió en la mañana de este viernes para realizar la evacuación médica.

El buque tanque tiene 336 metros de eslora y bandera de Bahamas. Navegaba por aguas uruguayas, pasando Punta del Este, con destino a un puerto argentino, cuando se produjo el accidente laboral de uno de sus tripulantes. Retornó y está fondeado frente a Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner