El sistema de inutilización de billetes mediante el entintado da buenos resultados en todo el mundo para evitar la modalidad delictiva de explosión de cajeros automáticos. El gobierno uruguayo, anunció la obligatoriedad de este mecanismo para todos los bancos.

“El Consejo de Ministros aprobó la obligatoriedad de sistema de inutilización de billetes de los cajeros automáticos, frente a la modalidad de robo a través de explosión de los mismos”, informó el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo.

“Esta medida es la que ha brindado los mejores resultados en Uruguay y en el mundo”, señaló. El gobierno tomó la decisión de la obligatoriedad porque comprobó que “la utilización del sistema ha sido dispar”, y porque “es muy importante asegurar la disponibilidad de efectivo a la población".

Roballo dijo que “la norma se efectivizará la próxima semana y habrá un plazo de 90 días para instalar el sistema, y, en caso de incumplimiento, quedaran inhabilitados para cumplir con el servicio”. Además, anunció que se aumentará el patrullaje en las zonas donde se encuentren cajeros sin el sistema.

e-max.it: your social media marketing partner