El edil Héctor Delacroix (Frente Amplio) asegura que hay al menos una aerolínea dispuesta a participar en un proceso licitatorio para explotar el aeropuerto de Laguna del Sauce y asegurar cinco vuelos diarios. La actual concesión finaliza el 31 de marzo del año próximo.

Héctor Delacroix aseguró que hay al menos una aerolínea interesada en la explotación del aeropuerto de Laguna del Sauce, y que de obtener la concesión podría llegar a operar hasta con 5 vuelos por día en la terminal aérea, lo que sería muy importante para Punta del Este.

Sostuvo que hay aerolíneas que no operan en Laguna del Sauce por los altos costos operativos y no por otros motivos, porque en realidad esta terminal está muy cerca de Montevideo, a una distancia que en otras partes del mundo es normal y no tan grande como se piensa acá.

Delacroix, entrevistado este miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, aseguró que hay acuerdo en la Comisión de Turismo de la Junta Departamental para plantear la idea de que una o más aerolíneas pueden participar en un futuro proceso licitatorio.

La actual concesión -ya extendida-, finaliza el 31 de marzo de 2019, por lo cual se ha solicitado una reunión al Ministerio de Defensa Nacional, que es uno de los responsables de las terminales aéreas en nuestro país, para comenzar a hacer conocer la idea.

En su exposición en la Junta Departamental, Delacroix recordó que el gobierno va a tener que licitar la explotación del aeropuerto de Laguna del Sauce, y que es una oportunidad única para que Maldonado tenga una terminal con mucho más tráfico, porque, “de abril a noviembre, es un aeropuerto casi muerto, no tiene casi vuelos, creo que tiene uno o dos por semana”.

Agregó que los costos operativos -según han señalado distintas empresas de aeronavegación- son altos porque la empresa concesionaria prefiere que la mayor parte del tráfico hacia y desde nuestro país se realice en el aeropuerto de Carrasco, aunque admitió que hay otros motivos.

“Nosotros sabemos que hay aerolíneas que están interesadas en participar en la nueva licitación y prometen poner cinco aeronaves en tierra por día; cinco aviones por día darían trabajo a muchísima gente y trabajos calificados muy bien pagos. Un avión en tierra tiene mucho trabajo alrededor”, remarcó.

“También sabemos que hay compañías interesadas, si esto se realiza, en poner talleres de mantenimiento para esas aeronaves. Esos talleres cuentan con permisos de la FAA y la EASA, que son los organismos que miden el control aéreo en el mundo”, agregó.

Muchos beneficios

“Punta del Este podría ser un ´hub´ para esta o para otras aerolíneas. ¿Y a qué persona que viaja desde Buenos Aires a Panamá, a Lima o a Bogotá, no le gustaría pasar un día en Punta del Este? Lo mismo para el turista que llega; que la puerta de entrada de la gente que viene de Panamá, de Bogotá o de Lima sea Punta del Este creo que es importantísimo”, insistió.

Héctor Delacroix consideró que, “la realidad nos demostró que el mismo operador en el aeropuerto de Punta del Este y en el de Montevideo, a Punta del Este no le sirvió. El operador eligió y eligió por el aeropuerto de Carrasco”, por lo cual, “existe la posibilidad de cambiar la matriz en el caso de los vuelos y que Punta del Este tenga durante todo el año un movimiento en su terminal aérea”.

e-max.it: your social media marketing partner