Está avanzada la primera etapa en el predio donde por el sistema de autoconstrucción asistida, decenas de familias del asentamiento El Placer levantarán sus propias viviendas. Se espera que la primera fase del plan se pueda finalizar antes de fin de año.

De acuerdo a lo informado en el lugar de la obra, en estos momentos ya están prontas para el comienzo de la construcción de las viviendas, 45 plateas, en tanto otras 11 en preparación completarán la primera etapa del proyecto de realojo de familias de El Placer.

Ángel González, capataz de la obra, dijo este miércoles a Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que las familias beneficiadas están realmente ansiosas por comenzar el proceso de construcción de sus propias viviendas, para lo que contarán con todo el apoyo.

González explicó que ya han habido varias reuniones de coordinación entre las personas que acudirán a trabajar y la empresa que tendrá a su cargo la coordinación y asistencia técnica. La empresa tiene en estos momentos desplegados 30 trabajadores.

Se estima que la primera etapa de la obra esté concluida para fin de año, aunque el avance dependerá en gran medida de las condiciones climáticas de los próximos meses. Por el momento no se conocen detalles de la siguiente etapa a desarrollarse el año próximo.

Las tierras adquiridas por la Intendencia de Maldonado para el realojo de familias de El Placer y cierto número del asentamiento Kennedy, se ubica en continuación avenida Aiguá y la Ruta Perimetral (padrones padrones 2483 y 2485), frente al aeródromo de El Jagüel y a pocas cuadras del Centro de Convenciones.

A través de la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, la comuna entregará las plateas completas y todos los materiales necesarios para la construcción de las casas; además, designará un arquitecto que les dirigirá la obra, un capataz asesor y oficiales de apoyo.

En tanto, las familias beneficiadas deberán colaborar aportando la mano de obra para la edificación de sus respectivas viviendas. Los participantes ya han asistido a reuniones en las que se han explicado todos los detalles del proyecto y las normas a seguir durante la construcción.

Realojos_El_Placer-1
Realojos_El_Placer-2
Realojos_El_Placer-3
Realojos_El_Placer-4
Realojos_El_Placer-5
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner