El gobierno ha tomado una serie de medidas para reactivar la inversión y la creación de empleo, en tanto desde Maldonado, la Intendencia ha generado incentivos propios. En cuanto a la industria de la construcción, durante 2017 y lo que va de 2018, la mitad de los proyectos amparados en la Ley de Inversiones, fueron presentados desde Maldonado.

Al comparecer la pasada semana ante la Comisión Integrada de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el Ministro de Economía, Danilo Astori, confirmó el crecimiento del monto de los proyectos presentados ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones en los primeros cinco meses del año.

Detalló que, “los años anteriores venían registrando una evolución descendente y la medición de enero-mayo de 2018 no solo interrumpe esa evolución, sino que, al mismo tiempo, marca, en millones de dólares en este caso, la iniciación de un proceso de crecimiento de estos proyectos”.

En cuanto a la industria de la construcción, destacó que, durante 2017 y los primeros meses de 2018, se presentaron 60 proyectos de gran dimensión económica con una inversión potencial de unos US$ 1.900 millones, divididos en partes iguales entre Maldonado, por un lado, y Montevideo y Canelones, por otro.

Por su parte, el subsecretario, Pablo Ferreri, señaló que “en 2016, los proyectos presentados alcanzaron los 222 millones de dólares; en 2017, 171 millones de dólares, y en 2018, 367 millones de dólares”, gracias a los decretos reglamentarios de la Ley de Promoción de Inversiones.

Ferreri, recordó que hay varios estímulos adicionales, particularmente a la creación de empleo, y agregó que “si tomamos los primeros cinco meses del año y los comparamos con iguales períodos de 2015, 2016 y 2017, los millones de dólares de inversión han aumentado considerablemente”.

e-max.it: your social media marketing partner