Personal de la Intendencia de Maldonado trabaja en la reparación de los soportes de la pasarela de madera a la altura de la Parada 2 de la Playa Mansa de Punta del Este. En la zona, próximamente se instalarán geotubos para contener la arena.

La pasarela de madera a la altura de la Parada 2 de la Playa Mansa de Punta del Este, cedió unos 50 centímetros y quedó inclinada por lo cual se tuvieron que encarar trabajos de reforzamiento de los soportes de madera que, ya habían sido reparados en otras ocasiones.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, explicó que ante el movimiento que se produjo en la pasarela, “estamos trabajando con una retroexcavadora con el fin de levantarla y preparar ese espacio costero para la instalación de geotubos”.

A la altura de la Parada 2 de la Mansa de Punta del Este se están colocando pilares de madera nuevos, “y para eso estamos trabajando con maquinaria, operarios y carpinteros que solucionarán los daños”, en tanto el pasaje peatonal está transitoriamente interrumpido.

Por otra parte, entre las paradas 1 y 3 de la Playa Mansa, se iniciará la instalación de geotubos se similares características a los de la Parada 12, para contener la erosión y el desplazamiento de la duna por efecto de los fuertes vientos y los temporales de mar.

e-max.it: your social media marketing partner