No hay fecha confirmada aún para la reapertura de los parques El Jagüel y Mancebo, de Punta del Este y Maldonado, respectivamente, aunque en estos momentos se trabaja en la etapa final de las obras.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, indicó que las obras de renovación e instalación a nuevo del equipamiento de ambos paseos públicos, que se iniciaran el año pasado, se encuentran en la etapa final

El funcionario dijo que las últimas lluvias registradas, “han atrasado los trabajos, pero esperamos culminar a la brevedad para que puedan ser disfrutados por la ciudadanía”. Agregó que, la presentación de las obras “será una gran satisfacción por la fuerte apuesta que se hizo tanto El Jagüel como en el Mancebo”.

De acuerdo a lo informado por Píriz, restan ajustes de jardinería, cordones, veredas, caminería, terminar de armar los juegos y finalizar también el área infantil que se instala en el parque Mancebo, además de la reparación de un puente de madera en ese mismo lugar.

Cuando se libraron el año pasado los respectivos llamados a licitación, autoridades comunales informaron que en estos dos grandes parques de Maldonado y Punta del Este se invertirían U$S 900.000. Más de la mitad en el parque El Jagüel y el resto en el parque Mancebo.

Estas dos obras encaradas por la Intendencia de Maldonado forman parte de un amplio plan de puesta en valor de distintos espacios públicos de la capital departamental y su entorno, y la actualización del mobiliario, como lo concretado en plaza México de Punta del Este, y otras.

e-max.it: your social media marketing partner