Una de las trampas que comenzará a colocar la Intendencia de Maldonado desde este jueves.En Maldonado siguen trabajando en forma coordinada la Intendencia Departamental y la Dirección de Salud, en el control del mosquito Aedes aegypti, vector del Dengue, Zika y Chikungunya. En ese marco se desarrollan acciones puntuales para minimizar la presencia del mosquito en lugares con alta concentración de población.

En el marco de las acciones coordinadas entre la comuna y Salud Pública, se está aplicando el método de Levantamiento Rápido de Indicadores de Aedes aegypti (LIRA). Las próximas acciones se anuncian para los días 24, 25 y 26 de mayo en la ciudad de Maldonado, y 30 y 31 en la ciudad de San Carlos.

La estrategia para combatir al mosquito comprende además un trabajo permanente de sensibilización de toda la población, a través de la difusión de las principales medidas de control y descacharrización en predios particulares así como en diferentes espacios públicos.

A esto se suma desde la Intendencia, la colocación de trampas que atraen el mosquito adulto contribuyendo a su control. Estas trampas se instalarán en espacios públicos, centros educativos y de salud, para reducir la presencia del mosquito en lugares con alta concentración de población.

Los equipos no utilizan componentes tóxicos y aseguran un radio de aproximadamente 400m2 libre de mosquitos. La tarea de distribución estará a cargo de personal de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente. En forma simbólica, la primera trampa se colocará este jueves en el edificio comunal.

e-max.it: your social media marketing partner