El personal técnico del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CEREMA), no está atendiendo pacientes desde hace dos días, porque no han percibido los salarios del mes de abril. Por el momento no hay información oficial desde la institución respecto a esta situación.

Desde hace dos días, el personal técnico de CEREMA, si bien está asistiendo al centro no está brindando atención a los pacientes. La medida fue tomada ante el atraso en el pago de salarios del mes de abril, según pudo saber MaldonadoNoticias.

Por el momento, ni la Comisión Directiva ni la dirección técnica se han manifestado públicamente sobre la situación planteada, en tanto que los funcionarios que han tomado la medida recién este jueves en horas del mediodía emitieron un comunicado explicando los motivos de la misma.

El comunicado señala que, “la fecha límite para cobrar nuestro sueldo es el quinto día hábil de cada mes (laudo salud y anexos sub grupo 15), correspondiendo al día 8 de mayo en este mes en curso. Sueldo que no hemos percibido hasta el día de la fecha, sin contar con una fecha probable de pago”.

Ante esta situación, “el día martes 9 del corriente, nos reunimos los funcionarios en asamblea, tomando la decisión de concurrir el día 10 a nuestro lugar de trabajo sin brindar la atención a los pacientes. Esta resolución fue comunicada formalmente en tiempo y forma a la Comisión Directiva que gestiona el Centro”, agrega.

La medida se reitera este jueves ya que no han percibido los haberes, por lo que consideraron importante que la “comunidad esté enterada que desde la situación critica anterior ocurrida en el mes de noviembre del 2016, la incertidumbre de que existieran los recursos para el pago de nuestros sueldos no ha cambiado”.

Recuerdan finalmente que CEREMA es una organización no gubernamental (ong) por lo cual recibe fondos “de múltiples procedencias, siendo el objetivo del Centro brindar asistencia a sectores muy vulnerables de la población como son las personas con discapacidades complejas”.

“Es por este motivo, que de ninguna manera los funcionarios queremos perjudicar a nuestros pacientes, pero creemos que es una forma de proteger el futuro del Centro, dado que es el único con estas características en todo el país”, señalan en el final del comunicado.

A todo esto, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, consultado sobre esta situación, habida cuenta que es la comuna la que asume la mayoría de los gastos generados en este centro, anunció que la resolución para el pago a CEREMA ya está firmada.

El jefe comunal, reiteró que ASSE o el Estado no han dado ninguna respuesta a los pedidos de apoyo, y subrayó que sigue siendo la Intendencia de Maldonado la que sostiene este centro de rehabilitación, aún cuando no obtiene información sobre como es su funcionamiento.

Antía aseguró que en estos momentos se están aportando unos US$ 800.000 para el pago de salarios y servicios esenciales como energía eléctrica y agua potable. “La plata la bancamos nosotros”, dijo el jefe comunal entrevistado en el periodístico de Aspen FM de Punta del Este.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner