Finalmente el jueves a la tarde, el personal técnico del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CEREMA), percibió los haberes correspondientes al mes de abril y dejó sin efecto la medida de fuerza adoptada. Durante dos días no se brindó atención a los usuarios.

La Intendencia de Maldonado, libró el jueves el cheque con el aporte destinado al pago de salarios del equipo técnico y otros funcionarios del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CEREMA) que atraviesa serios problemas económicos desde hace al menos un año.

El Intendente Departamental, Enrique Antía, había confirmado que la resolución de pago estaba firmada desde hacía varios días, aunque el cheque recién se libró la tarde del jueves. El retraso, determinó que durante dos días el personal técnico decidiera en asamblea no atender a los pacientes.

Ni la Comisión Directiva ni la dirección técnica se han manifestado públicamente sobre la situación planteada, en tanto que los funcionarios la pasada jornada emitieron un comunicado brindando detalles de la medida adoptada y de la situación financiera que atraviesa CEREMA.

El comunicado señala que, “la fecha límite para cobrar nuestro sueldo es el quinto día hábil de cada mes (laudo salud y anexos sub grupo 15), correspondiendo al día 8 de mayo en este mes en curso. Sueldo que no hemos percibido hasta el día de la fecha, sin contar con una fecha probable de pago”.

Ante esta situación, “el día martes 9 del corriente, nos reunimos los funcionarios en asamblea, tomando la decisión de concurrir el día 10 a nuestro lugar de trabajo sin brindar la atención a los pacientes. Esta resolución fue comunicada formalmente en tiempo y forma a la Comisión Directiva que gestiona el Centro”, agrega.

Recuerdan que CEREMA es una organización no gubernamental (ong) por lo cual recibe fondos “de múltiples procedencias, siendo el objetivo del Centro brindar asistencia a sectores muy vulnerables de la población como son las personas con discapacidades complejas”.

“Es por este motivo, que de ninguna manera los funcionarios queremos perjudicar a nuestros pacientes, pero creemos que es una forma de proteger el futuro del Centro, dado que es el único con estas características en todo el país”, señalan en el final del comunicado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner