Cuadrillas de la Intendencia de Maldonado, realizan tareas de bacheo mayor en varios puntos del Tramo 1 de la Ruta Perimetral, entre  el barrio Villa Delia y el Arboretum Lussich. Cuadrillas de Vialidad Urbana corrigen algunas fallas en el pavimento y realizan trabajos de bacheo.

Los trabajos que están desarrollando cuadrillas de Vialidad Urbana de la Intendencia de Maldonado, se centralizan entre la rotonda de Camino Lussich, en Villa Delia, y el comienzo del Tramo 1 de la Ruta Perimetral, en la zona del Arboretum Lussich.

Allí se realiza la sustitución de la subrasante, la base granular, reposición de balasto y posterior tendido de mezcla asfáltica. Los trabajos fueron dispuestos ante la constatación de fallas que van surgiendo en distintos tramos del pavimento que fue habilitado años atrás.

Nunca concluido

El Tramo 1 de la Ruta Perimetral de Maldonado, se construyó durante el primer periodo de gobierno de Oscar De los Santos, entre los años 2005 y 2010. Aunque fue habilitado al tránsito, por ejemplo nunca se definió que se va a hacer entre la Ruta Interbalnearia y el Arboretum Lussich.

Durante varios años hubo un litigio con el dueño de las tierras ubicadas frente a la conocida como “rotonda de Villa Delia”, donde la Ruta Perimetral conecta con Camino Lussich y Camino Benito Nardone, para seguir hasta Wilson Ferreira Aldunate y luego Luis Alberto de Herrera.

El tramo total es de 8,5 kilómetros, a los que se suman los recientemente habilitados del Tramo 2 que suman otros 6 kilómetros entre la Ruta 39 y Camino Aparicio Saravia, a la altura del aeródromo El Jagüel y el Centro de Convenciones de Punta del Este.

La Ruta o Anillo Perimetral, fue diseñada para permitir una mayor fluidez del tránsito entre la Ruta Interbalnearia y la zona de El Jagüel y La Barra, evitando atravesar parte de la ciudad de Maldonado o Punta del Este cuando los conductores se dirigen al Este del arroyo Maldonado.

El segundo tramo, genera además un límite de la ciudad y resguarda el espacio natural del humedal del arroyo Maldonado, donde en la anterior administración se proyectaba consolidar un Ecoparque, para poder transformarlo en el futuro en un sitio Ramsar.

Asimismo, decenas de varios fernandinos se vieron favorecidos con esta nueva arteria de tránsito, ya que les permite una salida directa para dirigirse al Este e incluso para salir en dirección a San Carlos (por la Ruta 39) o hacia la capital del país por la propia Perimetral.

e-max.it: your social media marketing partner