Mientras este jueves se espera la presencia de un integrante del directorio de ASSE y de la directora del SNS en Maldonado, legisladores de todos los partidos de la región Este del país, se reunirán con el directorio del organismo para interiorizarse de las últimas medidas que acotarían las acciones del Hemocentro Regional de Maldonado.

El diputado doctor Darío Pérez (FA), dijo que apenas los legisladores de Maldonado tomaron conocimiento de las medidas que estarían limitando el accionar del Hemocentro Regional de Maldonado, pensó en la idea de interiorizar de la situación a todos los legisladores del Este.

En ese marco se pautó una reunión para éste miércoles, durante la cual hubo coincidencia en que es necesario interiorizarse y defender el funcionamiento de éste centro modelo para todo el país, y con un fuerte arraigo en los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo.

Darío Pérez, confirmó que se solicitó una audiencia al directorio de ASSE, la que ya quedó fijada para el martes 6 de junio, donde no solamente se pedirá que el Hemocentro de Maldonado siga operando como hasta ahora, sino que se solicitará información adicional sobre el asunto.

Consultado el legislador sobre la vinculación del Coordinador General de la Hemored de ASEE, con varias mutualistas privadas, una de las cuales acaba de inaugurar un moderno Hemocentro en la capital del país (CASMU), dijo que por el momentos solo se sabe eso.

Hay “un médico que estaría de los dos lados del mostrador”, dijo Pérez sin abundar en otros detalles. El nombre de éste jerarca ya ha sido hecho público por MaldonadoNoticias en distintas crónicas sobre éste caso, el que por el momento no ha hecho declaraciones públicas.

Por su parte, del diputado Heriberto Sosa (PI) dijo que en la pasada jornada informó a su bancada sobre la situación planteada, y aseguró que “estamos de acuerdo en defender al Hemocentro (de Maldonado)”, porque “no podemos entender que por motivos económicos se comience a desarmar lo hecho”.

Sosa, como otros legisladores, confirmó que llamativamente, cuando acaba de inaugurarse un moderno Hemocentro privado en Montevideo, al de Maldonado se le impide enviar sangre (cabe aclarar que sin costo alguno) al hospital de Clínicas o al sanatorio Casa de Galicia.

En estos dos centros ocupa altos cargos en el área de hemoterapia, el doctor Ismael Rodríguez Grecco, quien también tiene similar cargo en CASMU, mutualista que la pasada semana inauguró un Hemocentro en la capital del país, y es el Coordinador General de la Hemored de ASSE.

El legislador del PI, afirmó que es necesario reunirse con las máximas autoridades del Ministerio de Salud Pública, y advirtió que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias, ya que podría estar a la vista “un acto de corrupción” que no se puede admitir.

e-max.it: your social media marketing partner