Con la consigna "Impunidad: Responsabilidad del Estado ayer y hoy", miles de uruguayos salieron en silencio a las calles de decenas de ciudades de todo el país para tomar parte de la 22ª Marcha del Silencio. En Maldonado, las movilizaciones se registraron en la capital departamental y en Piriápolis.

“Impunidad: Responsabilidad del Estado ayer y hoy”, fue la consigna que este sábado 20 de mayo movilizó en simultáneo a miles de uruguayos en decenas de ciudades, para denunciar una vez más las desapariciones registradas durante la última dictadura.

En el departamento de Maldonado, los actos más importantes se celebraron en la capital departamental, y en Piriápolis. En ambos casos finalizaron en las plazas principales con la lectura de los nombres de todos los desaparecidos, y la interpretación del Himno Nacional.

En Montevideo, la Marcha del Silencio se inició a la hora 19.00 desde la esquina de avenida Rivera y calle Jackson. A lo largo de la avenida 18 de Julio, se instalaron parlantes, mediante los cuales se amplificó la mención de los nombres de todos los desaparecidos.

Miles de personas portaban velas y grandes fotografías de las personas desaparecidas y asesinadas entre las décadas de 1970 y principios de 1980, lo que también se reiteró como es tradicional en todas las ciudades del país. En algunos edificios también se colgaron consignas.

(Foto: Semanario La Prensa – Piriápolis)

e-max.it: your social media marketing partner