La Intendencia de Maldonado libró un llamado a interesados en adquirir 30.000 viejas luminarias que fueron sustituidas por modernos equipos Led en todo el departamento. Los materiales recuperables son aluminio, cobre, vidrio y acero.

La comuna libró un llamado a licitación para la venta de 30.000 equipos de iluminación, compuestos en su mayoría por: carcasa de aluminio, junta de goma, chapa reflectora, equipo electrónico o impedancia y vidrio difusor; algunos tienen carcasa de chapa y están incompletos.

Cada uno pesa promedialmente cinco kilos, y cuentan con materiales recuperables como: aluminio, cobre, vidrio y chapa de acero. Todos los equipos se encuentran depositados en el predio de la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado.

Quien resulte ganador, contará con 30 días a partir de la adjudicación para retirar todo el material, y otros 7 días para dejar limpia el área de depósito. Las propuestas se reciben en la Mesa de Licitaciones, planta baja, sector B, del edificio comunal, hasta la hora 12.00 de jueves 1° de junio.

El plan

El plan de recambio de todas las luminarias del departamento, fue iniciado por la anterior administración tras un llamado a licitación internacional para la provisión de modernos equipos Led. Con el nuevo equipamiento se estimaba que la comuna lograría un ahorro del 60% en el gasto de energía.

La inversión fue de $ 270 millones y comprendió la adquisición de 34.000 luminarias con tecnología Led y la instalación de las mismas. El proceso fue considerado “un cambio fundamental para Maldonado", y un gasto que “se paga con el ahorro que estamos logrando", destacaban las autoridades de entonces.

e-max.it: your social media marketing partner