La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM), emitió un nuevo comunicado, instando al comercio en general a rechazar las intimaciones de pago de una tasa que nuevamente representantes de EGEDA están realizando en distintos establecimientos.

Un comunicado emitido este martes por la CEDM da cuenta que se ha recibido información de varios asociados, dando cuenta “de la reaparición de personas representantes de EGEDA, que pretenden cobrar por cada aparato televisivo que está instalado en los comercios…”

Según denuncia la Cámara Empresarial, los representantes de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), no detallan sobre qué contenidos poseen derechos para ese fin, por lo cual “recomendamos a nuestros asociados, rechazar tales pretensiones…”.

La CEDM insiste que, el sistema jurídico uruguayo aún no reconoce como legítimas esas tasas, ya que, “entre otras cosas, EGEDA presenta una reducida cantidad de productores y de obras nacionales, posee derechos limitados y tiene convenios con una sola sociedad de gestión extranjera”.

Finalmente aconseja que, “ante esta nueva acometida recaudadora de EGEDA”, los comercios de todo el departamento, sean o no socios de la institución, en caso de recibir un intimación o factura por este concepto, lo informen a la Cámara Empresarial.

A esos efectos, se puso a disposición el teléfono 4223 1816 y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., donde podrán recibir asesoramiento legal sobre los pasos a seguir en este asunto.

(Foto: TripAdvisor)

e-max.it: your social media marketing partner