El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue este miércoles uno de los tres disertantes en los clásicos desayunos de Trabajo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). El jefe comunal hizo un repaso de su gestión con los logros alcanzados en distintos rubros, y los planes futuros, destacando el aporte de más de US$ 4.000 millones que hace el departamento al PBI.

Este miércoles los invitados a los desayunos de ADM fueron los intendentes de Maldonado, Enrique Antía, de Colonia, Carlos Moreira, y de Canelones Yamandú Orsi, a quienes se les había solicitado referirse a los aportes que cada departamento hace al desarrollo del país.

El jefe comunal de Maldonado, acompañado por una presentación en power point, comenzó repasando algunos datos sobre la composición poblacional del departamento, y la situación financiera de la administración cuando asumió el 9 de julio del año 2015.

Luego, repasó algunos de los acuerdos de envergadura que alcanzó la comuna, como el que permitió la implementación del moderno sistema de video vigilancia que dotará a los principales puntos del departamento de 1.200 cámaras, con lo que cumplió la promesa de campaña de un Maldonado seguro.

En el plano social, hizo referencia al impulso a diversos programas deportivos y culturales, al subsidio al boleto estudiantil y las becas, el apoyo a los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV), así como al programa Jornales Solidarios, remarcando que se invierte en ellos el 30% del presupuesto.

En el mismo sentido hizo referencia a los planes de regularización de centenares de familias que viven en asentamientos, y dio algunos datos sobre el realojo previsto de las familias afincadas en El Placer y Kennedy, y de planes que apuntan a dar soluciones habitacionales a parejas jóvenes.

Turismo y trabajo

Al referirse a la principal industria del departamento y a la generación de trabajo, Antía afirmó que son fundamentales para el desarrollo de Maldonado, por lo cual se hace hincapié en aumentar la obra pública al tiempo de potenciar el apoyo a una serie de eventos para romper la estacionalidad.

Asimismo, dio algunos detalles de decenas de proyectos edilicios que se encuentran en estos momentos en fase de aprobación (tanto del Ejecutivo como del Legislativo), y que pueden significar la reactivación de un sector clave en la economía como es la construcción.

e-max.it: your social media marketing partner