El directorio del Banco República (BROU) anunció que fusionará 12 agencias en Montevideo (lo que implicará el cierre de 6 de ellas) y reducirá la actividad en varias del interior, entre ellas la de la ciudad de Aiguá que abrirá sus puertas solo 3 días a la semana.

Mientras el directorio del BROU anunció la fusión de 12 sucursales en Montevideo y la reducción de la atención en varias del interior, AEBU ratificó su decisión del año pasado de rechazar de plano este tipo de reestructura, según declaró a El País el presidente del sector banca oficial del gremio, Matías Arbizu.

La medida del directorio del BROU comprende a 5 agencias del interior del país que abrirán sus puertas 3 días por semana, entre ellas la de Aiguá, en Maldonado. Las otras son: Solís de Mataojo (Lavalleja), Colonia Miguelete (Colonia), José Pedro Varela (Lavalleja), y Rafael Perazza (San José).

Además, las sucursales de Nuevo Berlín (Río Negro), Palmitas (Soriano) y Conchillas (Colonia), que atendían al público 3 veces por semana, lo harán 2 a partir de ahora. En Montevideo se unificarán las agencias Centro y El Gaucho; Carrasco con Portones; Villa Biarritz con Punta Carretas; Modelo con Unión; Sayago con Paso Molino; y Aguada con Uruguay.

El comienzo

En noviembre del año pasado el BROU empezó a implementar un nuevo régimen de atención, que incluía el cierre dos veces a la semana de las cajas de 14 sucursales en el interior del país, lo que a su vez había sido anunciado en el mes de julio.

Pasaron a operar bajo este régimen las dependencias de Villa del Carmen (Durazno); Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Vergara (Treinta y Tres); Fraile Muerto (Cerro Largo); José Batlle y Ordóñez (Lavalleja); Minas de Corrales y Tranqueras (Rivera); Quebracho (Paysandú); San Gregorio (Tacuarembó); San Javier (Río Negro); Casupá (Florida); Migues (Canelones); Palmitas (Soriano).

e-max.it: your social media marketing partner