Comenzó un curso en Resucitación Cardíaca Básica (RCB) de Adultos y Desfibrilación Automática (DEA) para testigos presenciales, dirigida a funcionarios de la Intendencia de Maldonado en general, del cuerpo inspectivo, guardavidas y cuidacoches, dando cumplimiento a la Ley 18.360.

El proyecto, que fue presentado días atrás en el 5º piso A del edificio comunal, aspira a lograr que a finales del año 2017 se cuente con aproximadamente un 80% del personal capacitado, tanto de la propia Intendencia de Maldonado como de los ocho municipios.

El curso será impartido por instructores de la Brigada de Guardavidas, de la dirección Departamental de Salud, y de la mutualista La Asistencial Médica. Durante el mismo, se brindará información y se realizarán demostraciones prácticas sobre cómo actuar ante una persona que es víctima de muerte súbita o paro cardíaco.

El encargado de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, explicó que la capacitación se brindará en todo el departamento. La Intendencia de Maldonado adquirió el material de entrenamiento necesario (muñecos y DEA artificial), en tanto la dirección de RRHH establecerá las fechas de cada instancia.

En el caso de los cuidacoches, Curbelo informó que por intermedio de la dirección general de Tránsito y Transporte se va a convocar a los trabajadores registrados, porque se entiende que “son el primer contacto que tiene la mayoría de la gente en la vía pública”.

La Brigada de Guardavidas de Maldonado, se convertirá en la primera del país totalmente capacitada en RCB y manejo del DEA. Para ello durante todos los viernes del año los integrantes de la misma serán capacitados, ya que de no contar con el certificado respectivo “no podrán bajar a la costa”.

e-max.it: your social media marketing partner