El Intendente Antía participó esta mañana en el ciclo Desayunos de Consulta 2017 de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, al igual que sus pares de Montevideo y Florida, Daniel Martínez y Carlos Enciso, respectivamente. Antía, en su exposición hizo énfasis en los logros obtenidos hasta el momento la administración que encabeza.

Este jueves se llevó a cabo uno de los desayunos de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, donde participaron como disertantes invitados, los intendentes de Maldonado, Enrique Antía, de Montevideo, Daniel Martínez, y de Florida, Carlos Enciso.

Como en otras ocasiones, en el inicio de su exposición el jefe comunal de Maldonado presentó datos demográficos del departamento, y reiteró la situación económica que encontró al asumir el cargo a mediados del año 2015; dijo que espera reducir la deuda en al menos un 30%.

Por otra parte, subrayó que está cumpliendo con las promesas de campaña, que lo llevaron a participar en más de 500 reuniones en casas de familias de todo el departamento, donde sostuvo que trabajaría para mejorar la seguridad y por un “Maldonado solidario” y con trabajo.

En materia de seguridad, brindó detalles de la inversión cercana a los US$ 21 millones, para dotar al departamento de un moderno sistema de video vigilancia, que administra la Policía, consistente en 1.200 cámaras y un importante aporte para construir el Centro de Monitoreo.

Respecto al tema, Enrique Antía dijo que, “debemos agradecerle al gobierno nacional por creer en nosotros y permitirnos trabajar juntos para armar este programa que no era competencia de la Intendencia de Maldonado”, pero era considerado clave para el bienestar general.

Otro aspecto resaltado por el Intendente de Maldonado, tiene que ver con las herramientas de capacitación y apoyo que se están brindando a la población y la inversión en programas para abatir la falta de trabajo durante el invierno. “La gente sentía que no se la escuchaba ni atendía”, dijo.

En un somero repaso de las acciones que enmarcó en un “Maldonado solidario”, mencionó las 450 personas incluidas en el programa Jornales Solidarios, las becas estudiantiles y el boleto gratuito para estudiantes, así como el fuerte apoyo a los centros de atención de verano para niños.

Además, se refirió a 12 camionetas destinadas al traslado de jóvenes que viven en zonas rurales para que puedan finalizar sus estudios secundarios, y participar en actividades de recreación en las áreas de Cultura, Deporte y Juventud en las principales ciudades del departamento.

Al mismo tiempo, remarcó que se están atendiendo especialmente los temas vinculados al realojo de cientos de familias afincadas en los asentamientos El Placer y Kennedy. En este marco, el jefe comunal sostuvo que “el proyecto (de realojo) está avanzando más rápido de los previsto”.

Grandes inversiones

En otro tramo de su exposición, dijo que “hoy tenemos 12 propuestas aprobadas por la Junta Departamental de Maldonado, además de 5 que se encuentran en estudio y otras 9 que están siendo analizadas por la dirección de Urbanismo”, para desarrollar proyectos edilicios en distintas zonas.

En este sentido dijo que son más de 25 proyectos de inversión con los que se podrá disminuir la cantidad de desocupados y se llegaría “a las 5.000 plazas para dar trabajo” en el sector de la construcción. Acotó que este objetivo se está alcanzando, en parte, por las exoneraciones tributarias aprobadas.

Respecto a turismo, reiteró que fue necesario destinar más de US$ 40 millones para la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, en el marco de medidas necesarias para fomentar el turismo de todo el año, y para lo cual se trabaja en conjunto con los gobiernos departamentales de la región.

e-max.it: your social media marketing partner