La empresa Tienda Inglesa, con una sucursal en Punta del Este, ingresó en una etapa de reestructura que no solo implica movimientos en los cargos gerenciales sino ajustes salariales, de horarios y quita de beneficios al resto del funcionariado. Las medidas comenzaron a comunicarse a los trabajadores en las últimas horas.

Las medidas de la empresa, que cobrarán vigencia a partir del 1° de julio, incluyen una reducción salarial y la quita de distintos beneficios obtenidos por los trabajadores a lo largo de los años, según pudo saber MaldonadoNoticias.

En la reestructura, estaría prevista la quita del aguinaldo doble y pago simple de las jornadas dominicales, la reducción de la carga horaria, redistribución de funcionarios en distintas secciones, y renegociación de individual de los contratos.

La empresa otorga actualmente dos días libres a la semana y pasaría a dar solamente uno, en tanto reducirá a la mitad los “boletos” que entrega a sus trabajadores y los tickets alimentación que otorga también a cada funcionario.

De acuerdo a lo conocido en las últimas horas, el gremio de Tienda Inglesa a través de sus representantes en las distintas sucursales, solicitará este viernes una reunión a la empresa para conocer de primera mano el alcance de la reestructura.

Además, están previstas asambleas informativas en los distintos locales, en las que se resolverán los pasos a seguir en forma colectiva, o si se dejará en libertad de acción a cada funcionario dependiendo de sus intereses.

La reestructura fue informada dos días atrás al personal jerárquico y gerencial, donde también se están produciendo movimientos y rotaciones. No se conoce hasta el momento si se han producido despidos en algunas de las áreas de la empresa.

Tienda Inglesa, cuenta con 10 sucursales y al menos 4.000 trabajadores hasta que pasó de la familia Henderson a un grupo económico estadounidense. El negocio se cerró el año pasado con Klaff Realty LP y un grupo de empresarios uruguayo.

e-max.it: your social media marketing partner