El Hemocentro Regional de Maldonado, emitió un comunicado ante las declaraciones formuladas días atrás por el director de la Cátedra de Medicina Transfusional, doctor Ismael Rodríguez Grecco, en referencia al trabajo que realiza la institución y el manejo de la sangre recolectada.

El comunicado emitido en las últimas horas desde la institución, rechaza “en forma terminante las declaraciones, que “han generado un estado de alarma que amenaza directamente la credibilidad y confianza al sistema público de donación voluntaria de sangre en el Uruguay”.

Recuerda que, “el Hemocentro Regional de Maldonado, es una institución nacida desde la propia comunidad a la que se debe por entero; reconocida y acreditada internacionalmente, es el único servicio de ASSE que ha sido certificado en calidad por UNIT en la norma ISO 9001 en todas sus áreas”.

Remarca que, “para llegar a ello, se deben cumplir complejas normas que determinan la calidad de los servicios que cumplimos cabalmente de acuerdo a los estándares internacionales, e incluso superándolos”, por lo cual “la alarma pública generada por la información manejada, no solamente es inexacta, sino además confusa y contradictoria en su propia génesis”.

“No permitiremos de ninguna manera que se traicione la confianza del sistema y de la población, la que ha sido base de la construcción de un modelo que no existía en el país, y hoy se piensa replicar en la región Norte”, dice más adelante el mencionado comunicado.

Agrega que, “desconocemos las intenciones y la finalidad de estas declaraciones (del doctor Ismael Rodríguez Grecco, formuladas a un periodístico de Canal 10), y ante ellas, siempre nos encontrará defendiendo el servicio público; eso somos y a eso nos debemos”.

Sostiene que “la donación voluntaria de sangre del Uruguay, hoy se ve amenazada y dañada en su confianza; es por eso que próximamente estaremos brindando los informes necesarios que permitan llevar a la población, la certeza del trabajo que desde el interior del país desarrollamos”.

Acciones

Las autoridades del Hemocentro Regional de Maldonado y de Fundación Hemovida, preparan una conferencia de prensa para mediados de la semana próxima, durante la cual brindarán detalles del funcionamiento de la institución, los distintos convenios suscriptos y otros informes.

En tanto, el doctor Jorge Curbelo evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales ante las graves acusaciones del doctor Rodríguez Grecco, quien aseguró que el Hemocentro de Maldonado, “le vende” sangre a las dos principales mutualistas del departamento y a otra de Cerro Largo.

Por el momento no hay reacciones, ni de la Asistencial Médica Departamental, ni de Mautone, ambas señaladas por el citado profesional, que además cuestionó las campañas de donación voluntaria de sangre y hasta la importancia de la existencia de hemocentros como el de Maldonado. 

e-max.it: your social media marketing partner