Un procedimiento de inspectores de la dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, permitió detectar el ingreso de 750 kilos de pastas frescas y secas que no mantenían los registros de frío necesarios. La incautación se produjo en la puerta de un supermercado de la capital departamental.

Datos recibidos por Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado, permitieron concretar un procedimiento en la puerta de descarga de un supermercado, donde fueron incautados 750 kilos de pastas frescas y secas que no estaban conservadas de acuerdo a las normas.

Al momento de realizar la inspección, los funcionarios comprobaron que los alimentos frescos se encontraban a 15°C cuando debían estar a una temperatura de entre 4°C y 7°C, por lo cual procedieron a labrar el acta correspondiente y decomisar la carga.

Como en todos estos casos, las autoridades no revelaron el supermercado al que estaban destinadas las pastas, así como tampoco la marca del producto, y si el comercio receptor estaba al tanto de las condiciones en que se estaba transportando el producto desde la capital.

En el procedimiento se pudo saber que las pastas se encontraban dentro del camión distribuidor desde hacía al menos un día y medio, por lo cual se investiga si en ese tiempo se distribuyó algo en otros comercios de la capital departamental o de zonas cercanas.

e-max.it: your social media marketing partner