El taxi "trucho" descubierto dos noches atrás operando en la zona del predio ferial de la ciudad de Maldonado.Trabajadores del volante denunciaron a por lo menos un taxímetro “trucho” que ha sido detectado operando en horas de la noche y madrugada en la zona de prostíbulos de la ciudad de Maldonado. Dos días atrás, al menos un coche fue intervenido por inspectores de la comuna que le retiraron las chapas.

La competencia no solo es desleal porque se trata de vehículos particulares que no cumplen con ninguna de las exigencias para trabajar en el sector transporte de pasajeros, sino que genera perjuicios económicos a los trabajadores del volante por las tarifas que manejan.

Dos noches atrás fue detectado un automóvil marca Faw, particular, operando en la zona de prostíbulos de la ciudad de Maldonado, en el entorno del predio ferial. Desde ese lugar “levantó” varios pasajeros según lo pudo documentar un taximetrista que trabaja en la zona.

Hay quienes cumplen horario nocturno para cubrir esa zona de Maldonado. “Imagínate la bronca que tenemos con estos rateros, ya que todos los días nos comemos 12 horas y estos en la fácil se la llevan de arriba con precios que no podemos competir”, dijo un taximetrista a MaldonadoNoticias.

El automóvil descubierto realizando los viajes desde la zona del predio ferial, fue denunciado lo que desembocó en la intervención de inspectores de la Intendencia de Maldonado quienes, con apoyo policial, procedieron a notificar al conductor y retirarle las chapas matrículas.

Los taximetristas denuncian que el perjuicio para el sector y fundamentalmente para aquellos que se sacrifican durante las noches, es enorme. Los taxímetros “truchos”, cobran $ 300 un viaje de Maldonado a San Carlos, cuando ese costo es el de un viaje desde distintos barrios fernandinos a Punta del Este.

De la zona de prostíbulos del barrio Scalone a la terminal de ómnibus de Maldonado, cobran $ 80, tarifa muy inferior a la de los taxímetros legales. “Nosotros no podemos hacer eso porque cobramos de acuerdo a lo que marque el reloj”, puntualizó un taximetrista.

e-max.it: your social media marketing partner