Jorge Luis Mesa Díaz (58), quien fuera pieza clave en el relacionamiento de la Intendencia de Maldonado con los funcionarios durante las dos administraciones encabezadas por Oscar De los Santos, será el nuevo director Nacional de Trabajo. Ocupará el lugar del renunciante Juan Castillo.

Jorge Luis Mesa Díaz, de 58 años (actualmente frenteamplista independiente), será el nuevo director nacional de Trabajo en sustitución de Juan Castillo. El anuncio será oficializado este martes en conferencia de prensa por el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

Mesa, se estaba desempeñando en estos momentos en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) como coordinador de las oficinas de Trabajo del Interior del país. Ex comunista, se declaró independiente en los últimos años y proviene del ámbito sindical de la construcción.

Ocupó incluso la secretaría general del Sunca hasta el año 2007, cuando fue convocado por el entonces Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, para integrar su gabinete como hombre de particular confianza en la secretaría, donde ocupó varios cargos.

El 28 de febrero de 2015, abandonó la administración a cuyo frente se encontraba la escribana Susana Hernández, siendo director general de Recursos Humanos. Fue considerado un hombre clave en la articulación de las relaciones Ejecutivo-Adeom durante las dos administraciones del FA.

Se lo señala como un hombre de confianza del Ministro Ernesto Murro con quien compartió militancia sindical y política. Además, ha sido respaldo permanente en la gestión del renunciante Juan Castillo y es reconocido por su capacidad de diálogo y negociación.

e-max.it: your social media marketing partner