Se siguen desarrollando reuniones en Maldonado, a cargo de la Mesa Intercooperativa Departamental, brindando detalles del programa de asistencia y capacitación Procoop, que se brinda en forma prácticamente gratuita.

Fernanda Bayeto, promotora técnica local de Cudecoop, recordó que la Mesa Intercooperativa Departamental de Maldonado, funciona desde el año pasado, y que en este momento promueve el programa Procoop, que apunta a brindar asistencia técnica a cooperativas de todos los rubros.

Explicó que en este momento hay registradas en el departamento de Maldonado aproximadamente 123 cooperativas, unas 70 de las cuales están activas. Se trata de cooperativas de trabajo, sociales, de ahorro y crédito y de vivienda que son la gran mayoría.

Bayeto explicó que, a través de Procoop básicamente se enseña a ser cooperativista, porque en sectores como el vivienda o sociales, surgen por necesidades circunstanciales y sus integrantes no cuentan con la formación suficiente para llevar adelante sus proyectos.

Agregó que entre otras cosas, se han logrado avances ante organismos del Estado y la propia Intendencia de Maldonado, para canalizar las gestiones que las cooperativas necesitan llevar adelante en determinados momentos de su proceso de creación y consolidación.

En el marco de la promoción del Programa de Capacitación para Cooperativas, éste miércoles a la hora 18.00, habrá una nueva reunión en la ciudad de Maldonado, a realizarse en el salón comunal de Covi Las Maravillas, barrio Andalucía del Melgar, calles Cisnes y Albatros.

​El Programa Procoop, surge de un convenio tripartito entre Inacoop (Instituto Nacional de Cooperativismo), INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) y Cudecoop (Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas”, con el propósito de brindar capacitación y asistencia técnica.

e-max.it: your social media marketing partner