Este jueves, los funcionarios agremiados y no agremiados de las 10 sucursales de Tienda Inglesa, celebran en Montevideo una asamblea clave para su futuro laboral. Deberán analizar y tomar posición respecto a la última propuesta de la empresa que, los amenazó con cerrar a fin de mes si no se aplican severos recortes.

Los funcionarios de Tienda Inglesa, que por primera vez en su historia tuvo que cerrar este miércoles las puertas de sus 10 locales en Montevideo, Canelones y Maldonado, se reúnen en asamblea este jueves en la capital del país, para tomar posición definitiva sobre la última propuesta de la empresa.

Aunque el gremio no ha salido públicamente a explicar cual es la situación y la eventual salida, distintos funcionarios han reconocido que en las últimas 48 horas la empresa realizó una contrapropuesta que, no prevé tantos recortes a los beneficios como tenía previsto en el marco de una profunda “reestructura”.

La asamblea se realizará en la sede del gremio de Conaprole, en Montevideo a la hora 12.00 y tendrá carácter resolutivo. Ante esta instancia a la que han sido convocados todos los funcionarios, agremiados y no agremiados, se puede ver resentida la atención en algunos locales de la cadena.

En ese marco los trabajadores dispusieron un paro de 9.00 a 17.00 horas en los locales de Montevideo, y de 7.00 a 19.00 en las sucursales de Lagomar, Atlántida y Punta del Este, como forma de lograr la mayor asistencia posible a la asamblea que será decisiva, de acuerdo a lo anunciado en las últimas horas.

Intimación

En una nueva reunión celebrada este miércoles entre las partes, la empresa aseguró que de no lograrse un acuerdo que prevé una notoria reducción de beneficios, a fin de mes la cadena podría cerrar sus puertas por no tener forma de enfrentar los problemas financieros que padece.

De acuerdo a lo informado a MaldonadoNoticias, la empresa cedió notoriamente en sus exigencias y de 25 puntos habría cedido en la mayoría de ellos, lo que implica no aplicar una serie de recortes que traería al suelo los salarios de la mayoría de los funcionarios de todas las categorías.

Los trabajadores insisten en que tales problemas financieros graves no pueden existir, ya que la firma tiene previsto incluso, en breve, lanzar una línea de ropa y de electrodomésticos propias, además de haber estado realizado inversiones en otras áreas. Muchos sostienen que es un “apriete”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner