Según el informe de la Unasev, el total de personas fallecidas en siniestros de tránsito en el primer semestre de este año (de enero a junio) muestra un aumento de 10% respecto de igual lapso de 2016. “Esas últimas cifran preocupan y alertan”, dijo el titular del organismo, Gerardo Barrios.

Durante la presentación del informe semestral (enero-junio 2017), el presidente de la Unasev, dijo que, si bien hay un aumento del 10% en el número de fallecidos en siniestros de tránsito en el período enero-junio, comparado con el mismo lapso de 2016, hay que destacar que la tendencia 2011-2017 sigue siendo decreciente.

“Esas cifras nos preocupan y nos alertan”, admitió Barrios. “El desafío continúa siendo mejorar el cumplimiento de las normas a nivel nacional”, agregó, por lo cual se incrementa, entre otras cosas, el trabajo coordinado con todas las intendencias del país para implementar el Plan Nacional Operativo de Seguridad Vial.

El plan implica la adhesión y el compromiso de las comunas de abatir en un 10% la cantidad de lesionados al 31 de diciembre. Ya hubo acuerdo con 11 de ellas y se prevé que a fin de mes se firme igual compromiso con Soriano, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Maldonado, Canelones y Rocha.

Uno de los principales puntos a los que refiere el informe presentado este miércoles, está vinculado al consumo de alcohol. En el total de 8.850 controles realizados en el período estudiado a conductores que participaron en siniestros de tránsito, el 93,3% registró cero presencia de alcohol en sangre.

Haga CLIC aquí para acceder al informe completo de la Unasev

e-max.it: your social media marketing partner