A partir de la semana próxima, 109 familias afincadas por décadas en la zona de El Placer, comenzarán a mudarse a sus nuevas viviendas, en Urbanización al Este en algunos casos, y a Los Tocones I en otros. El sorteo de las ubicaciones se realizó durante jueves y viernes en un clima de gran satisfacción.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado (IDM), Alejandro Lussich, valoró el proceso de dos años de trabajo que involucró a autoridades, funcionarios, técnicos y referentes barriales, que está culminando con la adjudicación de decenas de viviendas a familias que vivían en El Placer.

Durante jueves y viernes, en el 5° piso de la IDM, se procedió a adjudicar la ubicación que tendrán 109 familias hasta ahora afincadas en El Placer, una de las históricas zonas de asentamiento irregular de personas, sobre Camino Aparicio Saravia y el arroyo Maldonado.

Las dos instancias de adjudicación de unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, y dos accesibles, cerraron la primera etapa orientada a realojar a cientos de familias que a partir de ahora, pasarán a vivir en sus propias viviendas en Urbanización al Este y Los Tocones I.

Lussich, explicó que todos los adjudicatarios ya accedieron en el mismo momento a los contratos con Ute para contar con energía eléctrica, y que a partir de la semana próxima comenzarán a mudarse. El proceso continuará ahora con los vecinos que optaron por la autoconstrucción.

El director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, manifestó que “a lo largo del tiempo esto se va valorar como algo muy positivo”, porque beneficia a un número importante de familias. “Es un logro, una satisfacción”, enfatizó durante el acto de adjudicación realizado éste viernes.

Asimismo, hizo hincapié en todo lo que viene por delante porque “un realojo siempre es complejo e implica dejar un lugar y empezar una etapa nueva”. En ese sentido, expresó que “estamos convencidos que va a ser una nueva alternativa de vida” que permitirá vincular el trabajo y acceder a otras condiciones de vida.

e-max.it: your social media marketing partner