El director del Hemocentro Regional de Maldonado, anunció que en forma particular presentará una denuncia penal y otra civil contra el doctor Ismael Rodríguez Grecco, quien lo ha acusado, literalmente, de tirar y vender sangre, además de encabezar campañas desmedidas de donación de sangre.

Este jueves, en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM, el doctor Curbelo, acompañado por su abogado, el doctor Edison Vilizzio, confirmó que entre este viernes y el lunes 24 presentará dos denuncias en juzgados capitalinos por los ataques del doctor Ismael Rodríguez Grecco.

Independientemente de la lenta investigación interna que lleva adelante ASSE a partir de las graves denuncias formuladas por el catedrático en hematología y hasta hace semanas coordinador de la Hemored de ASSE, doctor Rodríguez Grecco, Jorge Curbelo iniciará acciones en forma individual.

Curbelo recordó que a partir del 14 de junio, cuando se desató la ola inusitada e incomprensible, primero de críticas y luego de acusaciones contra el Hemocentro Regional de Maldonado que él dirige técnicamente, ha sido blanco de graves señalamientos que se deberán probar.

Rodríguez Grecco ha acusado a Curbelo, en forma literal, de tirar sangre, venderla e impulsar campañas de donantes muy por encima de las necesidades, a pesar de los datos oficiales brindados por ASSE que dicen lo contrario y hablan del ejemplar accionar de la institución cuestionada.

Curbelo sostuvo que todo lo ocurrido lo ha afectado personal y profesionalmente, pero también a su familia y su entorno. Junto a su abogado, confirmó que este viernes o el lunes de la semana entrante, presentará dos denuncias en juzgados de la capital del país.

Edison Vilizzio resaltó que Curbelo no está acusado por una persona cualquiera sino por una personalidad en la materia, quien en los estrados judiciales deberá presentar las pruebas de todo lo que ha dicho durante al menos el último mes y medio respecto a Curbelo y su desempeño.

Vilizzio explicó que a nivel penal la denuncia será por difamación, y en el ámbito civil por los daños provocados a partir de lo anterior. El profesional sostiene que Curbelo ha sido objeto de “agresiones gratuitas e infundadas”, cuyos verdaderos motivos desconocen.

El abogado de Curbelo y el propio hematólogo, coincidieron en aclarar que realmente desconocen los motivos de la “virulencia” de Ismael Rodríguez Grecco, así como que lo motivó a ello, a pesar del respaldo que desde los más diversos ámbitos ha recibido la institución y su director.

El doctor Edison Vilizzio, insistió en que se está perjudicando gravemente a Jorge Curbelo y a la institución que dirige técnicamente, y reiteró que no conocen los motivos que llevaron al catedrático a actuar de esa manera, porque lo que ha denunciado deberá probarlo muy claramente.

(Foto: Marcelo Umpiérrez)

e-max.it: your social media marketing partner