La Intendencia de Maldonado (IDM) intenta lograr un acuerdo junto a la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) con la finalidad de crear espacios recreativos en las antiguas estaciones de trenes de San Carlos y Garzón. En cuanto a la primera, ya hubo avances en el mes de junio.

El secretario general de AFE, Enrique Cabrera, recorrió las instalaciones de la estación de San Carlos, junto a autoridades de la comuna y del Municipio de San Carlos, con el objetivo de observar la propiedad e intercambiar ideas sobre los proyectos que se manejan para esa zona.

El director general de Planeamiento de la IDM, arquitecto Roberto Chiacchio, manifestó que el objetivo es que la estación se convierta en un centro cultural, social y deportivo. Este lugar posee “un área para estacionamiento y se pueden crear espacios para todo tipo de actividades”, resaltó.

En el área de la vía, se prevé crear un parque lineal para ser usufructuado por los vecinos y transforme la zona. Chiacchio, dijo que abarcaría el terraplén que va desde la estación hasta el Puente Negro porque “es un muro que divide la ciudad de Norte a Sur con dos cunetas pluviales riesgosas para la gente”.

Para el caso de la estación del ferrocarril en pueblo Garzón, existen planes para recuperar el edificio que se encuentra en estos momentos en muy mal estado. “Soñamos con hacer correr un tren entre Garzón y José Ignacio que sería un importante atractivo desde el punto de vista turístico”, señaló.

El arquitecto Roberto Chiacchio, indicó que existe muy buena disposición para alcanzar a un acuerdo, porque AFE no está utilizando estas instalaciones y “nosotros queremos que la gente las disfrute”, lo que significaría además recuperar y valorizar antiguas construcciones.

e-max.it: your social media marketing partner