Un arma idéntica a esta, fue la que incautó la Policía de Maldonado, lista para ser usada.Un hombre de 38 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, fue enviado a la cárcel luego de ser detenido en la vía pública en Maldonado, portando una pistola calibre 22 con 15 proyectiles vivos.

El pasado domingo 19 de octubre, personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, detuvo en la calle Soler del barrio Lavalleja, a una pareja poseedora de antecedentes penales que se desplazaba en actitud sospechosa.

Al ser intervenida, el hombre, que resultó ser Martín Diperna Archiprete, de 38 años de edad, llevaba en la cintura una poderosa pistola Phoenix Arms, calibre 22, con su correspondiente cargador y 15 municiones sin detonar.

Tanto él como la mujer fueron detenidos y trasladados a dependencias de Investigaciones, donde fueron interrogados mientras se solicitó información al Servicio de Material y Armamento (S.M.A.) del Ejército sobre la procedencia del arma.

Allí surgió que la pistola Phoenix Arms, estaba registrada por un hombre del departamento de Flores, pero no estaba denunciada como extraviada o robada por lo cual se intentó localizarlo.

Desde Maldonado se hicieron las coordinaciones correspondientes con la Jefatura de Policía de Flores, para ubicar al titular del arma, quien expresó que la había vendido en 2010 a un hombre de Maldonado, que no pudo ser ubicado.

Elevadas las actuaciones a la sede penal de 4° turno y sin poder probar de quien es realmente el arma que portaba Diperna Archiprete, la magistrada dispuso su procesamiento con prisión por un delito previsto en el Artículo 141 de la Ley 17.296.

Se trata del delito que pena al que “portare un arma de fuego habiendo recaído sobre su persona sentencia condenatoria ejecutoriada, cuya fecha no excediera los cinco años”, por la comisión de distintos delitos mencionados en la ley.

e-max.it: your social media marketing partner