La orquesta Cateura, está integrada por niños y adolescentes paraguayos que viven en condiciones precarias y en estado de vulnerabilidad. El concierto tendrá lugar el viernes 18 de agosto a las 19.00 horas en la Catedral San Fernando de Maldonado, con entrada libre y gratuita.

La orquesta Cateura es dirigida por Favio Chávez, y está conformada por niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que viven en la comunidad de Bañado Sur, ubicada alrededor del vertedero Cateura, en la capital paraguaya, Asunción.

La característica distintiva de este grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero. Los elementos imitan violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión.

El proyecto apunta a desarrollar un proceso de formación de niños y jóvenes que viven en condiciones precarias y en estado de vulnerabilidad, a través de la música como elemento motivador y de promoción, y para que vivan experiencias que les ayuden a aprender, permanecer en la escuela, desarrollar su creatividad y tener acceso a oportunidades para mejorar su futuro.

En su repertorio incluye música clásica, folklórica, melodías de origen paraguayo y latinoamericano, además de temas de grandes bandas o artistas de todos los tiempos, como Los Beatles, Frank Sinatra, música de películas y metal sinfónico, entre otros.

El recital de Cateura será el viernes 18 de agosto, a partir de la hora 19.00 en la Catedral San Fernando de Maldonado, con entrada libre y gratuita.

e-max.it: your social media marketing partner