Este jueves a la hora, 10.00, tendrá lugar un acto durante el cual se descubrirá un busto del general Manuel Oribe, en la plazoleta ubicada entre boulevard Artigas y calles Atanasio Sierra, Manuel Freire y Manuel Oribe, en Maldonado.

El acto tendrá lugar a la hora 10.00 de este jueves 10 de agosto, en la plazoleta ubicada entre boulevard Artigas y las calles Atanasio Sierra, Manuel Freire y Manuel Oribe. Se contará con la presencia del Intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades departamentales y municipales.

La administración departamental, aceptó la donación ofrecida por Vilna y Herben Lazo, la cual consiste en un busto del brigadier general Manuel Oribe, cuya autoría es del reconocido escultor Mario Lazo, nativo de Garzón y uno de los primeros escultores de éste departamento.

La resolución Nº 09281/2016 expresa lo que significó la figura de Oribe quien, además de libertador y héroe nacional, fue presidente constitucional de la República Oriental del Uruguay. En ese marco, la Intendencia de Maldonado consideró pertinente homenajear su trayectoria.

e-max.it: your social media marketing partner