La Intendencia de Maldonado abrió un nuevo curso de Acreditación de Saberes en Informática. Esta es una de las tantas propuestas que ofrece la dirección de Políticas de Juventud, dirigidas especialmente a jóvenes desvinculados del sistema educativo.

El curso es una nueva oportunidad para las personas con conocimientos de informática que no cuentan con certificado o que desean actualizar el manejo de esta herramienta. Se dictará en modalidad online, a través de la Plataforma Campus Virtual.

El responsable del área de la Juventud de la Intendencia de Maldonado, Federico Clavijo, indicó que se pensó en aquellos jóvenes que a esta altura del año desertan del sistema educativo, y que por tanto no continuarán con sus estudios formales pero desean acceder a otras posibilidades

Las inscripciones se reciben hasta 20 de agosto, a través de la siguiente plataforma de cursos: campusvirtual.maldonado.uy. Una vez que se ingresa, se debe seleccionar el ítem “Acreditación de Saberes”-“Nivel Operador Básico”, y luego crear una cuenta de acceso.

En forma posterior, la Intendencia de Maldonado enviará un correo electrónico al inscripto para informarle sobre todos los detalles. El instructivo también podrá descargarse de la misma plataforma

Oferta variada

Las capacitaciones que se brindan son muy variadas y totalmente gratuitas, y se ofrecen en distintas localidades del departamento de Maldonado, a través de los municipios. La oferta incluye: Access, Power Point y Microsoft Excel avanzado; Microsoft Word; programación (desarrollo de video juegos); cursos técnicos (diseño gráfico y reparación pc) y manejo de sistema operativo Android.

En cuanto a la nueva sede de la oficina de la Juventud, Federico Clavijo señaló que se están ajustando los últimos detalles para comenzar a funcionar en el barrio La Loma. Reiteró que se ese lugar porque es totalmente accesible y cuenta con espacios verdes y recreativos que atraen a los jóvenes.

Sostuvo que se trabaja para que se “sientan representados y escuchados”, y que la dependencia está abierta a escuchar sugerencias y aportes que contribuyan al crecimiento de la propuesta. Para ello, se planifican actividades curriculares, deportivas, que se sumarán al servicio de comedor estudiantil.

e-max.it: your social media marketing partner