El viernes 1º de septiembre llega a Punta del Este "Joyas del Ballet Ruso", con un espectáculo único a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Siete de los solistas más afamados del mundo integrarán el espectáculo que está previsto para la hora 20.30.

El Bolshoi de Moscú, junto al Mariinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo son los ballets más importantes de Rusia, y el 1° de septiembre brindarán la gran oportunidad de verlos reunidos en un solo espectáculo denominado “Joyas del Ballet Ruso”.

El ballet clásico, es un arte que ha sido por más de tres siglos el preferido de príncipes, reyes y emperadores. Algunas de las grandes compañías como el Royal Ballet de Londres, el Danish Royal Ballet, el Dutch Royal Ballet y muchas otras llevan en su nombre la impronta de su estirpe.

Si bien el ballet clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia, fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor; los zares rusos famosos durante siglos por su vida opulenta y derroche de tesoros no escatimaron esfuerzo para tener el mejor ballet del mundo.

Hoy, el Bolshoi de Moscú, junto al Marinsky y Mikhailovsky de San Petersburgo tienen los ballets más importantes de Rusia. El 1° de septiembre estarán en Punta del Este 7 solistas de estos teatros que se han ya consagrado como estrellas de nivel internacional.

Se trata de Boris Zhurilov del Mariinsky Ballet; Oxana Bondarev y Mikhail Venshchikov solistas del Mikhailovsky; Tatyana Tiliguzova (formó parte del Mariinsky Ballet), actualmente solista del Bayerisches Staatsballett; Natalia Ledovskaya y Pukhov Mikhail, estrellas absolutas del Ballet Stanislavsky; Maksim Marinin, artista francés invitado a esta gala.

Momentos estelares del repertorio universal como La Muerte del Cisne, el Pàs de deux de El Lago de Los Cisnes, el Pàs de deux de El Corsario, el Pàs de deux de El Cascanueces, entre otros, serán el deleite del público en esta gala que se realizará el 1° de septiembre, desde las 20.30 horas. Las entradas generales cuestan $ 800, la platea $ 1.350, y la vip $ 1.950.

e-max.it: your social media marketing partner