Expo Educa, la feria que recorre el país desde hace 10 años con el objetivo de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa para que los jóvenes puedan tomar elecciones sobre su futuro, ya se inició en la ciudad de Paysandú, y está previsto que se realice en Maldonado el miércoles 13 de septiembre.

El lanzamiento de la edición 2017 de Expo Educa, estuvo encabezado por las ministras de Educación y Cultura, y Desarrollo Social, María Julia Muñoz y Marina Arismendi, respectivamente, así como autoridades de la educación y representantes de distintas instituciones.

La Ministra Marina Arismendi, expresó su reconocimiento al Instituto Nacional de la Juventud (INJU), que lidera el proyecto, y felicitó el trabajo que realizan los jóvenes involucrados, quienes “piensan, discuten y articulan para que sea posible la feria” desde hace 10 años.

Muñoz, por su parte, destacó la importancia de contar con este instrumento para que toda la juventud pueda conocer las posibilidades de desarrollo y acercarles las opciones disponibles. Aseguró que hay que formarse cada vez más y mejor para hacerle frente a la nueva oferta laboral.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, definió a la feria como “una fiesta de los jóvenes” y, “un tiempo de encuentro de la sociedad con la educación”. Aseguró que no se trata solo de difundir propuestas educativas, sino de reconocerlas y distinguir que hace 10 años mucha de la oferta disponible hoy no existía.

La consejera de la UTEC, Graciela Do Mato, dijo que para la Universidad Tecnológica estas ferias son fundamentales, ya que ayudan a difundir las propuestas al interior profundo del país, en tanto la gerenta de Becas del Fondo de Solidaridad, Cecilia De León, sostuvo que es una buena oportunidad para captar a todos los jóvenes que quieren seguir estudiando.

La 10ª edición de Expo Educa se inició éste martes en la ciudad de Paysandú y está previsto que a lo largo de los próximos meses llegue a todo el país. En Maldonado, está previsto que Expo Educa se realice el miércoles 13 de setiembre, en lugar a confirmar.

e-max.it: your social media marketing partner