Recientemente en el Parlamento, la diputada (s) del FA, doctora Mary Araujo, realizó una exposición referida a la experiencia educativa que tiene lugar en la Estación de Cría y Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” en el cerro Pan de Azúcar con estudiantes de UTU.

Esta formación forma parte de un convenio suscripto entre Intendencia de Maldonado, el Municipio de Piriápolis, la Estación de Cría y Fauna Autóctona, el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes y el Consejo de Educación Técnico Profesional.

Araújo remarcó que el Polo Educativo y Tecnológico (PET) Arrayanes tiene como mandato fundacional integrar educación y trabajo para abrir caminos a procesos de innovación, tanto educativa como tecnológica, involucrando a todos los actores de la comunidad.

En este sentido, señaló que el PET Arrayanes está cumpliendo con uno de los lineamientos estratégicos fundamentales que tienen los centros educativos de este tipo en cuanto a integrar las capacidades productivas, educativas, de extensión y de investigación.

Esto favorece, la consolidación y la articulación de esas capacidades mediante la concentración de equipos conformados por actores relevantes del territorio, y le ha permitido al PET Arrayanes mejorar y potenciar los cursos de educación media y terciaria vinculados con la conservación de los recursos naturales renovables en clave territorial.

Los estudiantes de estos cursos desarrollan algunos de sus proyectos educativos en la ECFA y generan mejoras visibles para toda la comunidad y para el más de medio millón de visitantes que pasa anualmente por este lugar. A modo de ejemplo, Araújo citó mejoras como la creación de senderos interpretativos, cartelería, protección y reproducción de especies autóctonas.

Según la legisladora frenteamplista, esto abre la posibilidad de participar de convenios y proyectos de investigación que ya tiene la Estación de Cría y Fauna Autóctona con la UdelaR, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y el museo Jardín Botánico.

La doctora Mary Araújo finalizó remarcando que este proceso de mejoras, propiciado por diferentes instituciones del Estado, ha fortalecido a toda la comunidad y ha propiciado la reciente creación (el 1° de agosto), de la Asociación Civil de Apoyo a la Estación de Cría y Fauna Autóctona.

Esta entidad tiene entre sus fines colaborar con la financiación de actividades, infraestructura, desarrollo y ejecución de proyectos, capacitación de personal a través de gestiones, colaboraciones, donaciones y herencias, además de impulsar programas de educación ambiental en la Estación de Cría y Fauna Autóctona.

e-max.it: your social media marketing partner