El Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria celebró su 8° aniversario, con una oferta educativa, pública y privada, integrada por más de 100 opciones, que capta a estudiantes no solo de Maldonado sino de otros departamentos e incluso del exterior.

Este lunes 25 de septiembre, el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria celebró su 8° aniversario con un foro denominado “El Deporte como Constructor de Valores” que se desarrolló en la Liga de Turismo de Punta del Este con la participación de distintas figuras vinculadas al deporte.

La Intendencia de Maldonado apoya las acciones del Cluster, fortaleciendo acciones conjuntas mediante la difusión de las opciones educativas que ofrecen los 12 centros de estudio que disponen de decenas de cursos, diplomaturas, licenciaturas, carreras, maestrías y posgrados en diferentes áreas.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría, sostuvo que el esfuerzo está centrado en favorecer “la descentralización universitaria”, y destacó que “cada año se suman más instituciones y más carreras” que amplían las posibilidades para los jóvenes.

Entre las 100 opciones de formación de las 12 instituciones que integran el Cluster Ciudad Universitaria, hay más de 40 propuestas de carácter terciario y universitario, 460 docentes trabajando y 8.550 alumnos estudiando en Maldonado y Punta del Este, procedentes de los más diversos lugares.

Además, distintas instituciones no académicas e internacionales integran el Cluster y dan apoyo al proyecto Punta del Este Ciudad Universitaria, como, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la UNESCO; y la Junta Departamental de Maldonado.

También apoyan esta iniciativa que ya tiene ocho años de creación, la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado y la Unión de Comerciantes de Maldonado; la Liga de Punta del Este, además de los municipios de Maldonado y Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner