La dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, entregó los premios del 4° concurso de cuentos breves “Maldonado, te cuento”. Durante la próxima edición de la Feria del Libro, se presentará la tercera publicación con las obras de los ganadores, finalistas y seleccionados.

El director de Cultura, profesor Jorge Céspedes, el jurado integrado por el profesor Ignacio Fernández de Palleja, el escritor Rafael Varela y la maestra Laura Píriz, junto a participantes y familiares, participaron de la ceremonia premiación que se realizó en la biblioteca José Artigas de Maldonado.

El primer premio de la 4ª edición de “Maldonado, te cuento”, fue para Ernesto Ricci González, por el cuento “La venganza de la coronilla”. El segundo para Martín Mayo por “Como el agua”, y el tercero para Miguel Ángel Longo Benítez, por su cuento “Castillo Pittamiglio”.

En tanto, el premio del público, fue para Celeste Cabrera O' Neill, por el cuento “El caminante”. La mención adulto mayor, para Hebert Raúl Lastra Carella por “La testigo”, y la mención joven para Celeste Cabrera O' Neill, por su cuento “El caminante”.

Fueron reconocidos como finalistas: Nelson Aquino, por “El Juan”; Marcelo Óscar López Diez, “La casona”; Hebert Raúl Lastra Carella “Los extraños visitantes de la biblioteca ´Aramís Ramos´”; Silvia Inés Barbieri Grezzi, “Cerro San Antonio”; José Luis Ricci Batista, “El submarino”; y Graciela Fernández Radesca, “Desvelo”.

También se dieron a conocer otros cuentos destacados que, junto con los finalistas y premiados, formarán parte de un libro que editará la Intendencia de Maldonado y será presentado este mes durante la Feria del Libro, para ser luego distribuido en todas las bibliotecas del departamento.

Se trata de “Irupé y sus animales”, de Alison Macarena Gómez Sosa; “Se quería ir”, de Aníbal Moreira; “El helado caliente”, de Andrea Serrana Méndez Pereira; “Anochece en Punta Negra”, de Martha Barrientos; “Carlos Cal”, de Pablo Alfonso; “El ladrón”, de Julia Vera Etcheverry; El bagual”, de Silvia Inés Barbieri Grezzi; y “El récord de Sosa, de Hebert Raúl Lastra Carella.

Además del correspondiente certificado de participación, se entregaron $ 20.000 para el primer premio, $ 15.000 al premio del público y al segundo lugar, $ 10.000 para el tercer puesto, y $ 5.000 para cada una de las menciones otorgadas por el jurado.

Concurso-1
Concurso-2
Concurso-3
Concurso-4
Concurso-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner