El Internado Rural para Niñas que funciona en la escuela N° 15 de Sarandí de Aiguá, cuenta con 13 alumnas provenientes de Maldonado, San Carlos y la zona rural próxima, de contextos críticos desfavorables y hace un seguimiento de sus presentes que las muestran estudiando o trabajando.

El centro educativo funciona en esta modalidad desde 1997 y el seguimiento de las alumnas lo realiza desde hace 5 años. Las edades que atiende son las comprendidas en el ciclo escolar, aunque pueda haber superiores en casos excepcionales como por repetición.

El centro escolar cuenta con el apoyo del Municipio de Aiguá que cumple con el traslado de las estudiantes hacia la ciudad para participar de distintos cursos que imparte la Intendencia de Maldonado y la práctica de deportes.

La escuela 15

La escuela se ubica en el kilómetro 183 de la Ruta 13, paraje conocido como Sarandí de Aiguá, a 12 kilómetros de la ciudad de Aiguá. En el centro escolar se creó un internado rural para niñas de contextos críticos que permanecen allí de lunes a viernes.

En la década del 90 muchos jóvenes se radicaron en la ciudad como consecuencia del despoblamiento del campo, por lo que el medio rural quedó con muy poca población escolar. Ante la posibilidad que la escuela cerrara por falta de alumnos, se pensó en transformarla en un internado para niñas.

A lo largo de los años, distintas instituciones de servicio del departamento de Maldonado han realizado eventos benéficos y han visitado las amplias instalaciones del centro educativo.

e-max.it: your social media marketing partner