Un núcleo de aproximadamente 50 alumnos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de Maldonado, denuncian no poder terminar la carrera porque desde hace varios años no se asigna el docente de una materia. Dicen que la generación 2014 es la más afectada y verá retrasada un año la obtención del título.

Alumnos de 4° año de la licenciatura de Educación Física que dicta el ISEF en Maldonado, dicen estar atravesando una situación insostenible porque no podrán recibir su título “por culpa de la UdelaR”, que sigue sin asignar el docente de una materia.

Alumnos del ISEF, explicaron a MaldonadoNoticias que la asignatura es Educación de la Voz, y que se dicta solamente en primer año, lo que quiere decir que la falta del docente que dicte la misma se arrastra desde el inicio mismo de la carrera, lo que no tiene demasiada explicación.

Dicen que no solo se retrasa al menos un año la obtención del título, sino que quedan impedidos de insertarse en el campo laboral, debido a que no tienen docente que dicte una asignatura correspondiente al primer año del plan, en una carrera que es de cuatro años.

Insisten en que, en reiteradas ocasiones han solicitado que la UdelaR designe un docente lo que no han logrado. “A la fecha por parte de la misma no tienen una solución, aunque los estudiantes han cumplido en tiempo y forma con el plan”, remarcan los estudiantes afectados.

Además, dicen que la misma generación este año estaría culminando la carrera en el ISEF Montevideo, con todas las asignaturas dictadas en tiempo y forma, por lo cual decidieron hacer pública esta situación en procura de una solución a la “falta de compromiso y responsabilidad académica por parte de la UdelaR”.

e-max.it: your social media marketing partner