El jueves 21 de diciembre se realizará la ceremonia de premiación de la primera edición del concurso nacional de literatura Premio Lussich, organizado por la Intendencia de Maldonado. La actividad será en el Arboretum Lussich, a partir de la hora 11.30.

Desde la hora 11.30 del jueves 21 de diciembre, se realizará la entrega de distinciones de la primera edición del concurso nacional de literatura Premio Lussich, organizado por la Intendencia de Maldonado. El acto se realizará en el Arboretum Lussich.

Autoridades de Cultura e integrantes del jurado, otorgarán el primer premio a Cecilia Ríos por su novela “Volver de Noche”; la segunda distinción será para Augusto Coronel Odizzio por su obra “Climas”, y el tercer premio para Agustín Roig, por “La improbable fuga de la señora Paraíso”.

La ganadora del primer premio, Cecilia Ríos, recibirá un premio en efectivo de $ 50.000, trofeo y diploma de honor. Augusto Coronel Odizzio, recibirá un premio de $ 25.000 y diploma de honor; y Agustín Roig que obtuvo el tercer premio, $ 15.000 en efectivo y diploma de honor.

En la última Feria del Libro de Maldonado, Ríos presentó su volumen de poesía “Crecida”, editado por Civiles Iletrados. Coronel, ha publicado sus narraciones en varias revistas. Roig, es docente de literatura del Liceo Departamental de Maldonado y ha participado en el ciclo Encuentros de Escritura.

El llamado

La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, libró el llamado a participar en este concurso en el mes de septiembre, con el objetivo de promover y jerarquizar la producción literaria uruguaya y potenciar al departamento como foco de difusión de los creadores de la palabra.

El concurso abarcó obras inéditas y originales de autores uruguayos dentro del género narrativo aceptándose conjunto de cuentos y novelas. El jurado estuvo integrado por los autores nacionales Damián González Bertolino, Mercedes Estramil y el crítico literario Andrés Ricciardulli.

e-max.it: your social media marketing partner