Con la novela “Volver de Noche”, Cecilia Ríos, obtuvo el primer lugar del concurso Premio Lussich convocado por primera vez por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado. Se presentaron más de 70 proyectos literarios, de autores de 11 departamentos de Uruguay.

Durante la ceremonia realizada días atrás en el Arboretum Lussich, se distinguió a los escritores que alcanzaron los tres primeros puestos del concurso Premio Lussich, que consagró en el primer lugar a Cecilia Ríos por su trabajo titulado “Volver de Noche”.

El segundo lugar fue para Augusto Coronel Odizzio por su obra “Climas”, y el tercer premio a Agustín Roig, quien presentó “La improbable fuga de la señora Paraíso”. Fue el corolario de la primera edición de una propuesta que se basa en el reconocimiento a la capacidad creadora en el campo de las letras.

Además de ser un galardón a nivel nacional, “que reafirma la convicción de seguir estimulando la labor creativa y posiciona a la figura de Antonio Lussich”, resaltó el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes.

“Es una apuesta importante a nivel nacional y marca el lugar que Maldonado se merece como referente cultural”, dijo por su parte el Intendente Departamental, ingeniero Enrique Antía, quien junto a otras autoridades participó en la ceremonia de premiación.

El jurado estuvo integrado por la escritora y crítica literaria, Mercedes Estramín; el crítico Andrés Ricciardulli, y el creador literario, Damián González Bertolino, lo que garantizó “la idoneidad y objetividad para que la primera edición y el reconocimiento sean con la seriedad que merece”, señaló Céspedes.

e-max.it: your social media marketing partner