La carrera de Técnico en Hemoterapia amplió a 50 el cupo de ingreso para el año 2018 en el Centro Universitario Regional del Este (CURE). Esta carrera se brinda en conjunto entre el CURE y la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) de la Facultad de Medicina, y cuenta con el apoyo del Hemocentro de Maldonado.

La modalidad de elección de los 50 cupos será mediante prueba de ingreso a realizarse de forma simultánea en todo el país el 9 de marzo de 2018 a las 8.00 de la mañana. La primer generación de la Tecnicatura en Hemoterapia en el CURE se dictó durante 2017 en la sede de Rocha con un cupo de 25 estudiantes.

El Técnico en Hemoterapia es el profesional que realiza la obtención, estudio inmunohematológico y serológico, procesamiento manual o mecánico, conservación y transfusión de la sangre humana, componentes, derivados y productos recombinantes de acuerdo a las técnicas del más alto nivel nacional e internacional.

Las inscripciones condicionales, sujetas a la aprobación de la prueba de ingreso, se recibirán del 5 al 28 de febrero de forma presencial en la bedelía de cualquiera de las tres sedes del CURE, en los horarios correspondientes, sin necesidad de agendarse previamente en el sistema de reserva de fecha y hora.

Para la inscripción condicional es necesario presentar formulario completo de inscripción y cédula de identidad vigente (original y fotocopia). La modalidad de elección de los 50 cupos será mediante prueba de ingreso a realizarse simultáneamente en todo el país el 9 de marzo de 2018.

Previo a la prueba, el 1° de marzo, de 12.00 a 14.00 horas, habrá una charla explicativa en las sedes Rocha y Treinta y Tres (video conferencia), y el 2 de marzo de 12.00 a 14.00 horas en la sede Maldonado. En caso que el número de inscriptos sea igual o menor al cupo ofrecido, los aspirantes no deberán realizar la prueba de ingreso.

Esta condición será informada previo a la fecha de la prueba, en la página web de la EUTM. Quienes salven la prueba deberán presentarse directamente en bedelía según el calendario que se publicará oportunamente con la documentación que se exige para la inscripción definitiva.

e-max.it: your social media marketing partner