El proyecto “Jóvenes a Programar” del Plan Ceibal capacita en programación y testing a jóvenes de entre 17 y 26 años de todo el país. Brinda cursos gratuitos, de 9 meses de duración, e incluye materiales de estudio y una computadora en préstamo mientras duren las clases. Las inscripciones para 2018 están abiertas hasta el 15 de febrero, con 2.000 lugares disponibles.

“Jóvenes a Programar” es un proyecto del Plan Ceibal que cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID e Inefop, y tiene por objetivo promover la capacitación gratuita en programación y testing.

Los requisitos para la inscripción son: tener entre 17 y 26 años de edad y haber aprobado 3er año de Educación Secundaria o de UTU. El formulario de inscripción y más información se pueden obtener en el sitio web: http://jovenesaprogramar.edu.uy/.

El estudiante podrá elegir aprender testing o un lenguaje de programación, siempre que exista disponibilidad en su localidad; ambas son competencias altamente demandadas en la industria. Los docentes son referentes de las empresas tecnológicas más importantes de Uruguay.

Dictan las clases por videoconferencia o en forma presencial. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de nueve meses. Se brindarán los materiales de estudio, incluyendo una computadora en préstamo mientras duren las clases, y no es necesario tener experiencia en programación.

Durante el año lectivo, los estudiantes participan de diferentes instancias de contacto con el funcionamiento y la cultura de las empresas tecnológicas; al obtener su certificado final, ingresan en una bolsa de trabajo del Servicio de Intermediación Laboral (SIL) del programa, a la que acceden las empresas vinculadas al sector.

e-max.it: your social media marketing partner