El domingo 7 de enero será inaugurada oficialmente la plaza República de Armenia, ubicada en la intersección de boulevard Artigas y avenida Pedragosa Sierra. Al acto asistirá el Intendente de Maldonado, Enrique Antía y la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Armenia, Estera Mkrtumyan.

El domingo 7 de enero, a la hora 19.00, será oficialmente inaugurada la plaza República de Armenia en la intersección de boulevard Artigas y avenida Pedragosa Sierra, ocasión en la que se descubrirá la escultura "Mujer Armenia".

Se trata de una obra del artista armenio Gor Davtyan y donada a Punta del Este por la ciudad de Icheván de la República de Armenia, que simbolizará la amistad entre esta nación y el principal balneario uruguayo y el comienzo de un hermanamiento.

En la Resolución N° 420/2015 del 22 de diciembre de 2015, la Junta Departamental de Maldonado aprobó el inicio del proceso de hermanamiento de Punta del Este con la ciudad de Icheván, en Armenia, sobre la base de las gestiones realizadas entre la embajada de aquel país y la IDM.

La ceremonia de inauguración será presidida por el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, y por la Embajadora de Armenia, Estera Mkrtumyan, y contará con la bendición del Arzobispo Primado de la Iglesia Armenia en el Uruguay, Monseñor Hagop Kelendjian.

e-max.it: your social media marketing partner