El miércoles 17, será inaugurada la nueva señalética instalada en los puntos de mayor interés de la isla Gorriti. Al acto asistirán autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Ministerio de Turismo.

En horas de la mañana del miércoles 17 de enero, el Intendente de Maldonado y autoridades de Cultura, entre otras, así como del Ministerio de Turismo, viajarán a la isla Gorriti para presentar oficialmente el trabajo realizado en el lugar.

La señalética -en inglés y español- fue instalada en los lugares de interés de la isla de manera que los visitantes tengan información sobre lo que están viendo, además de una referencia histórica y geográfica, que mejorará la puesta en valor del lugar.

El diseño de los carteles se caracteriza por su simpleza, funcionalidad y bajo mantenimiento y a su vez, se destacan en el entorno sin invadirlo. Las alturas de los soportes están especialmente cuidadas para que no se interpongan entre el visitante y el paisaje.

Por otra parte, los carteles combinan materiales modernos como el aluminio compuesto y la madera de quebracho para darle el toque autónomo y rústico vinculado con el paisaje del lugar, pero a la vez resistencia ante las condiciones climáticas a las que están expuestos.

A nivel cromático, predomina el verde de la vegetación y el celeste del cielo. El azul oscuro hace referencia a la profundidad del mar y aporta el toque de calidad y sobriedad al cual muchas veces está acostumbrado el público que visita la isla Gorriti.

Los textos fueron confeccionados por la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado, y se expresan en dos idiomas: español e inglés. A su vez cada cartel indica el lugar donde se encuentra el visitante. La señalética fue confeccionada por la empresa Lowe Ginkgo Uruguay.

Esta empresa fue la ganadora de la licitación abreviada 29/2015 convocada por la dirección nacional de Turismo del Ministerio de Turismo y librada el 27 de noviembre de 2017. La financiación es compartida por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado.

La actual administración ha apostado a recuperar la isla Gorriti, mediante una serie de acciones de limpieza, ordenamiento y revalorización de sitios e instalaciones históricas. Las tareas se intensificaron a partir de un convenio suscripto con la Armada Nacional.

Desde hace unos dos meses, una lancha de desembarque está al servicio de la comuna, que ha podido no solo trasladar a Gorriti distintos materiales y maquinaria de todo tipo, sino traer a tierra residuos voluminosos que no habían podido ser retirados.

En forma paralela a los trabajos de limpieza y poda, se sigue trabajando en un programa de recuperación histórica que ya incluyó la colocación de 5 cureñas, distribuidas entre las baterías de Boca Chica y Santa Ana, instalaciones militares de defensa de la época colonial.

e-max.it: your social media marketing partner