Fue inaugurada moderna cartelería infomativa en distintos sectores de la isla Gorriti, una de las acciones de la Intendencia de Maldonado tendiente a potenciar el paseo, y que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo.

La señalética está compuesta por 31 carteles, que fueron colocados en los principales puntos de atracción turística y cultural de Gorriti, aportando aspectos informativos sobre la geografía, historia y flora, con el propósito de informar al público y orientar a los visitantes.

El diseño de los carteles se caracteriza por su simpleza, funcionalidad y bajo mantenimiento y a su vez, se destacan en el entorno sin invadirlo. Las alturas de los soportes están especialmente cuidadas para que no se interpongan entre el visitante y el paisaje.

Por otra parte, combinan materiales modernos como el aluminio compuesto y la madera de quebracho para darle el toque autóctono y rústico vinculado con el paisaje del lugar, pero a la vez resistencia ante las condiciones climáticas a las que están expuestos.

A nivel cromático, predomina el verde de la vegetación y el celeste del cielo. El azul oscuro hace referencia a la profundidad del mar y aporta el toque de calidad y sobriedad al cual muchas veces está acostumbrado el público que visita la isla Gorriti.

Los textos, impresos en español e inglés, fueron definidos por la dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado. Durante el acto de presentación, el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, destacó la importancia de estas acciones.

Fagetti dijo que la promoción de la isla Gorriti se complementará con folletería informativa que también será impresa en dos idiomas, porque es muy importante promocionar este tipo de sitios como se está haciendo con otros en distintos puntos del país.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo aportó los materiales y apoyará en la difusión con la premisa de “poner en valor a la isla, sus valores históricos y económicos”. A partir de ahora “los visitantes van a tener un valor agregado con información importante”, sostuvo.

Por su parte el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, remarcó que la administración está cumpliendo con el plan de trabajo elaborado para “preservar y potenciar” la isla, porque el objetivo es “jerarquizarla y dejarla en condiciones para recibir al turismo”.

Fuerte apuesta

Las tareas de acondicionamiento de la isla se intensificaron a partir del convenio suscripto entre la Intendencia de Maldonado y la Prefectura Nacional Naval, por el cual la repartición de la Armada aportó un lanchón de desembarco.

La Intendencia de Maldonado invirtió US$ 53.000 en la puesta a punto de la embarcación, que tiene la capacidad de cargar hacia y desde la isla todo tipo de materiales, y lo más importante, maquinaria de distinto tipo que de otra forma no podía llegar a Gorriti.

El director de Aseo Urbano de la comuna, Fernando Servetto, dijo que “se cruzó una retroexcavadora, un camión, maquinaria para trabajar en altura, un tractor, y una chipeadora”, además de 7 funcionarios que brindan apoyo permanente al cuidador de la isla.

El Intendente Antía, adelantó que durante los meses de invierno, se van a concretar tareas de reforestación en toda la isla, y que se va a dejar una cuadrilla estable para continuar con las tareas de acondicionamiento durante todo el año.

e-max.it: your social media marketing partner